Siena K5.60 AR - Tractor Pasquali

K5.60 AR

Producto nuevo

El tractor Pasquali Siena K5.60 equipado con ruedas isodiamétricas y articulación centra, se trata de un tractor profesional diseñado para trabajar en explotaciones agrícolas y en cultivos especiales donde los espacios para maniobrar son reducidos, como viñedos, olivares, frutales o incluso invernaderos. Equipado con motor de 48 caballos.




Gama Siena K5. AR


Siena K5.60 AR son tractores especializados, nacidos para ser utilizados en espacios extremadamente reducidos: cultivos en hileras, viñedos, huertos, invernaderos y viveros, así como en el mantenimiento de áreas verdes, tanto en verano como en invierno. Son máquinas que se adaptan a las diversas situaciones y tareas a las cuales se someten gracias a la estructura de ruedas isodiamétricas y chasis con articulación central, que exaltan la agilidad y la maniobrabilidad de estos tractores. Los reducidos radios de girola reversibilidad del asiento del conductor (opcional) y el agarre constante garantizado por la tracción integral de las cuatro ruedas, hacen que los Siena K5.60 AR sean máquinas versátiles y capaces desempeñar, bajo control total, todas las tareas para las que fueron diseñadas. El asiento del conductor y todo su entorno son acogedores y confortables, con todos los mandos de fácil  acceso también en conducción reversible potenciando al mismo tiempo el confort y la experiencia de uso.

La búsqueda de la máxima eficiencia y el sentido práctico ha sido el punto focal en el desarrollo e realización del nuevo Siena K5.60 / K6.60. Motor de prestigio, un sistema hidráulico de alto rendimiento, dimensiones reducidas y estructura compacta con máximo confort para el usuario, así como un diseño moderno y actual, son las características que marcan la diferencia entre el tractor Siena K5.60 / K6.60 y el resto de la competencia.


Con el apoyo de una amplia gama de accesorios y opciones que lo hacen excepcionalmente versátil, se presenta como una herramienta útil en cultivos en hileras, en invernaderos, en viveros y en las estaciones de invierno y verano para el mantenimiento de espacios dedicados a parques y jardines. En esta última área es donde es especialmente interesante, sobre todo para los servicios municipales para los que destacan las excepcionales características de manejo, el tamaño reducido, la gran comodidad y los bajos costes.

 

Motor


El tractor Siena K5.60 equipa el motor diesel KUBOTA V 2203, con 4 cilindros en línea y 2197 cc, que desarrolla una potencia de 48 CV (36.4 KW) a 3000 rpm.

Es refrigerado por agua, de inyección directa, con aspiración natural y garantiza una entrega de potencia suave y progresiva con un consumo mínimo de combustible. Cuenta con masas contrarotantes para eliminar por completo las vibraciones. Cumple rigurosamente las normativas medioambientales de emisiones de gases y ruidos TIER 3.

El sistema de apertura del capó del tractor permite una accesibilidad total al motor, facilitando las operaciones de manutención habituales.

También se incluyen detalles como un sistema de fijación del capó cuando está abierto, un sistema de seguridad que impide el funcionamiento del motor con el capó levantado y un desconectador de la batería de serie.


Transmisión y cambio


El cambio de 24 velocidades (12 adelante y 12 atrás) divididas en tres gamas, cada una de ellas con 4 velocidades, permite seleccionar la relación velocidad-potencia más adecuada al trabajo que se realice evitando que se solapen velocidades en las diferentes gamas y aprovechando al máximo la potencia del motor, haciendo que la máquina sea altamente productiva en cualquier circunstancia.

El inversor sincronizado permite rápidos cambios de dirección, pasando de la marcha hacia delante a la marcha hacia atrás y viceversa, suponiendo una ventaja importante durante las actividades que requieren frecuentes cambios. La tracción constante en las 4 ruedas y los diferenciales anterior y posterior con bloqueo de accionamiento electrohidráulico simultáneo, así como el chasis integral oscilante (+/-15º), garantizan al tractor el máximo agarre en el terreno.

Los 4 reductores epicicloidales montados en los extremos de los semiejes de los dos puentes proporcionan al tractor una robustez y longevidad excelente en toda la transmisión así como en la caja de cambios. Asimismo, permiten aprovechar toda la potencia del motor, maximizando la transmisión del par a las ruedas.

El embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico, permite una conexión suave y gradual y tiene una duración ilimitada.


Toma de Fuerza e Hidráulica.


 

La toma de fuerza posterior es independiente del cambio y sincronizada con el avance, y el accionamiento es electrohidráulico. La toma de fuerza es de 540/750 r.p.m. de tipo estándar (1”3/8 DIN 9611A) y con freno en la posición desconectada. Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 que posee una capacidad de elevación de 1600 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto. 

El sistema hidráulico está compuesto por 2 bombas. Una de 17 l. dedicada exclusivamente a la dirección y al embrague, y la otra de 30 l. dedicada exclusivamente al elevador y distribuidores hidráulicos, con una presión máxima de trabajo de 180 Bares. Puede equiparse con un máximo de 6 tomas hidráulicas para conectar una amplia gama de aperos.


Conducción y Seguridad.

 

El puesto de conducción del tractor SIENA está diseñado teniendo en cuenta criterios lógicos de utilización de los mandos que intervienen en la conducción y manejo del tractor, permitiendo al utilizador gozar de un rápido y completo control de la actividad y minimizando su fatiga.

 

Las palancas de cambio están alojadas bajo el cuadro de mandos para ofrecer la máxima accesibilidad al puesto de conducción, caracterizado por un asiento anatómico moldeado regulable en sentido vertical y longitudinal, dotado de cinturón de seguridad homologado.

 

El cuadro de mandos digital ofrece todos los datos necesarios para el control del tractor y cuenta con un diseño completamente nuevo y exclusivo de la gama SIENA. El volante regulable cuenta con dirección hidráulica que actúa sobre las ruedas anteriores, permitiendo giros precisos con una conducción suave y un radio de giro mínimo.

 

El tractor está disponible en versión monodireccional y reversible. El tractor reversible prevé la posibilidad de rotar el puesto de conducción para invertir el sentido de la marcha en pocos segundos. De este modo se convierte en una máquina particularmente útil para trabajar con aperos de acoplamiento frontal. En esta versión está dotado de pedalera doble. El pedal del embrague cuenta con un dispositivo de seguridad, que impide el arranque accidental del motor.

El puesto de conducción está protegido por dos arcos de seguridad antivuelco homologados, uno anterior abatible y otro posterior fijo. Los frenos de servicio son de discos múltiples en baño de aceite. Y los frenos de emergencia y estacionamiento que actúan sobre los frenos de servicio.

En la versión RS (tractor rígido) se incluye un pedal doble, para poder frenar de forma independiente sobre una u otra rueda, o sobre ambas ruedas a la vez.

Path: > > > Siena K5.60 AR - Tractor Pasquali

Subir