Orion V7.85 - V7.95 Dualsteer - Tractores Pasquali

Orion V7.85 - V7.95 Dualsteer

Producto nuevo

El tractor pasquali ORION Dualsteer, con ruedas isodiamétricas y doble sistema de dirección (Dualsteer) y chasis Os-Frame. Entre sus prestaciones destacan su estructura compacta y perfil bajo, así como su radio de giro reducido de 2,2 m. Se ofrece en dos versiones distintas, con motores de 79 y 91 C.




Prestaciones del Motor.

 

Existen dos motores diesel VM para los distintos modelos de la gama de tractores ORION:

El ORION V7.85 equipa el motor VM D754 TE3, Turbo con 4 cilindros en línea y 2970 cc, que desarrolla una potencia de 79 CV (58 KW) a 2300 rpm.

El ORION V7.95 equipa el motor VM D754 IE3, Turbo Intercooler con 4 cilindros en línea y 2970 cc, que desarrolla una potencia de 91 CV (66.9 KW) a 2300 rpm. 

Refrigerados por agua, de inyección directa y con aspiración Turbo Intercooler, garantizan una entrega de potencia suave y progresiva con un consumo mínimo de combustible. Cuentan con masas contrarotantes para eliminar por completo las vibraciones. La decisión de utilizar un régimen máximo de 2300 rpm permite reducir el consumo, el ruido y las vibraciones, favoreciendo el ahorro y el confort. A pesar de su bajo régimen la potencia no se ve alterada, consiguiendo la punta del par motor entre las 1000 y las 1800 rpm.

Para estos motores VM ha desarrollado el nuevo EGR System. Un sistema colocado en el interior del motor que recicla los gases de salida, que debidamente mezclados vuelven a la cámara de combustión reduciendo de forma drástica las emisiones de óxidos de nitrógeno y el consumo de carburante. Cumplen rigurosamente las normativas medioambientales de emisiones de gases y ruidos TIER 3. El sistema de apertura del capó del tractor permite una accesibilidad total al motor, facilitando las operaciones de manutención habituales.


Transmisión y Cambio.

 

El cambio sincronizado de 32 velocidades (16 adelante y 16 atrás) divididas en cuatro gamas, cada una de ellas con 4 velocidades, permite seleccionar la relación velocidad-potencia más adecuada al trabajo que se realice evitando que se solapen velocidades en las diferentes gamas y aprovechando al máximo la potencia del motor, haciendo que la máquina sea altamente productiva en cualquier circunstancia.El inversor sincronizado permite rápidos cambios de dirección, pasando de la marcha hacia delante a la marcha hacia atrás y viceversa, suponiendo una ventaja importante durante las actividades que requieren frecuentes cambios. 

La tracción constante en las 4 ruedas, la desconexión de la tracción anterior con accionamiento electrohidráulico, el bloqueo del diferencial anterior y posterior simultáneo o solo posterior con accionamiento electrohidráulico, así como el chasis integral oscilante (+/-15º), garantizan al tractor el máximo agarre en el terreno. 

El embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico, permite una conexión suave y gradual y tiene una duración ilimitada. Incluye el accionamiento Pro-Act System basado en un sistema con pedal y paralelograma del embrague, con acción progresiva y recuperación del juego. 

Los reductores epicicloidales proporcionan al tractor una robustez y longevidad excelente en toda la transmisión así como en la caja de cambios. Asimismo, permiten aprovechar toda la potencia del motor, maximizando la transmisión del par a las ruedas y la tracción. Montados en los ejes finales de cada rueda, contienen al mínimo la distancia entre el puente anterior y posterior del tractor, permitiendo una anchura de vía mínima.


Frontal e Hidráulica.


La parrilla de aspiración del aire es de dimensiones amplias para facilitar la refrigeración del motor.El capó con apertura anterior permite una completa accesibilidad al motor durante las operaciones de revisión y manutención, haciéndolas prácticas y rápidas. 

Los ganchos de arrastre homologados CUNA y CEE están acorde a las normativas en vigor y permiten un rápido acoplamiento del elemento que se quiera acoplar. El gancho de arrastre delantero de serie es fijo, mientras que el posterior es regulable en altura.

La toma de fuerza posterior es independiente del cambio y sincronizada con el avance, multidisco en baño de aceite y con accionamiento electrohidráulico. La toma de fuerza es de 540/750 r.p.m. de tipo estándar (1”3/8 DIN 9611A), o bien de 540/1000 r.p.m. (opcional) y con freno en la posición desconectada.Tiene un elevador de doble pistón, un enganche de tres puntos de categoría 1 y 2 que posee una capacidad de elevación de 2.700 Kg. en las rótulas y un distribuidor de doble efecto con recuperación de aceite en las tomas hidráulicas posteriores (antigoteo).

El sistema hidráulico está compuesto por 2 bombas de engranajes independientes de 30 l/min cada una. Una bomba monta un separador de caudal, que actúa repartiendo el caudal prioritario de 15 l/min a la dirección y al embrague, pasando los restantes litros por un radiador de refrigeración montado en la parte anterior del motor. Mientras que la otra bomba está dedicada exclusivamente a suministrar los 30 l/min a 180 bares al elevador y distribuidores hidráulicos posteriores. Puede equiparse con un máximo de 6 tomas hidráulicas, para conectar una amplia gama de aperos.


Sistema de Dirección Dualsteer.


 

El sistema de dirección Dualsteer reúne las mejores prestaciones de las versiones ‘AR’ (tractores articulados) y ‘RS’ (tractores rígidos) de los tractores ORION.

 

Se trata de un doble sistema de dirección capaz de concentrar en un solo tractor las dotes de seguridad y estabilidad de las versiones de tractor con ruedas direccionales (RS) en cuanto a prestaciones en curva y la maniobrabilidad de las versiones con articulación central (AR). De esta solución nacen tractores cuyo radio de giro está reducido a sólo 2.200 mm. respecto a los 3.150 mm. de las versiones RS y los 2.670 mm. de las versiones AR. (consultar ruedas homologadas disponibles en su zona geográfica).

 

Los tractores con sistema Dualsteer permiten maniobrar en el mínimo espacio, reducir el esfuerzo del operario y optimizar el tiempo empleado, suponiendo significativas economías de funcionamiento, gracias al tiempo que se ahorra en cada giro.

 

El puesto de conducción de los tractores ORION está diseñado teniendo en cuenta criterios lógicos de utilización de los mandos que intervienen en la conducción y manejo del tractor, permitiendo al utilizador gozar de un rápido y completo control de la actividad y minimizando su fatiga. Las palancas de cambio están alojadas bajo el cuadro de mandos para ofrecer la máxima accesibilidad al puesto de conducción, caracterizado por un asiento anatómico moldeado regulable en sentido vertical y longitudinal, dotado de cinturón de seguridad homologado.

 

El cuadro de mandos ofrece todos los datos necesarios para el control del tractor. El volante regulable cuenta con dirección hidrostática que actúa sobre la articulación central y las ruedas anteriores, permitiendo giros precisos con una conducción suave y un radio de giro mínimo.


Path: > > > Orion V7.85 - V7.95 Dualsteer - Tractores Pasquali

Subir